lunes, 4 de febrero de 2019

Merengues del bosque



Sigo con el libro de postres de Ottolenghi, pero en esta ocasión cociné y horneé para unas amigas muy especiales. Hacía tiempo que no nos veíamos y las convoqué a mi casa para comer algo nuevo ya que se habían enrocado con el arroz a la cubana. La verdad que para los canarios sigue siendo un plato muy apreciado, pero ya era hora de cambiar. Y así fue.

Les preparé una fideuá que les sorprendió, hasta tal punto que no paraban de repetir. Para quien cocina, ver a unos comensales tan agradecidos y satisfechos es un regalo que se aprecia mucho. Si espectacular estaba la pasta de fideuá, no menos el postre que rescaté del libro "Dulce" del pastelero inglés, del que ya he dado buena cuenta en anteriores entradas.

Para la ocasión elegí del recetario los "merengues del bosque", bañados en su base por chocolate con incrustaciones de avellana tostada y troceada. Valió la pena para el final de un reencuentro deseado que regamos con vino  afrutado de la Bodega Teneguía de la isla de La Palma y que culminamos con mistela de Finca Mayo y licor-crema de arroz.  Excelente encuentro de amistad para seguir repitiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario