viernes, 28 de diciembre de 2012

Mis mejores deseos para 2013

Gracias a todas las personas que han visitado mi blog y han conocido y compartido mis inquietudes, mis reflexiones, mis vivencias, mis recetas, mis paseos por los bosques furtivos, ... Gracias por tener la oportunidad de comunicarme y ser escuchado, dejar al descubierto mi condición humana y tenerlos como confidentes de mis temores, preocupaciones y alegrías. Pocas cosas más se pueden pedir a la vida y les aseguro que, ya en el inicio del tramo de mi existencia final, las exigencias vitales se definen, sobretodo, por la simplicidad, la transparencia, los matices y las oportunidades.

Finca Mayo me ha brindado lo que hace muchos años estaba buscando: el amor y compañía de la familia y amigos, mi reencuentro con el pasado campesino, mis recuerdos de infancia, mi integración y respeto por la naturaleza, mi pequeñez ante los ciclos de la luna y del sol, la cumbre y el cielo de Gran Canaria desde la Vega de la aborígen Tinamar. En Finca Mayo me he hecho aprendiz de agricutor: hortalizas, leguminosas, cereales, papas, legumbres frutales y vid; se ha trillado el trigo; se ha elaborado vino y producido queso; se han criado gallinas y se ha asistido al nacimiento de camadas de perros y gatos; se ha elaborado pan y se ha compartido mesa y mantel.

Por todo esto, muy próximos a la noche vieja les deseo, a todos los de aquí (Islas Canarias) y a quienes también me siguen en otros países europeos y de los continentes americano, africano y asiático, un nuevo año 2013 lleno de oportunidades y felicidad.