domingo, 30 de noviembre de 2014

RuanoRuin: un delfín político a base de codazos

Es la segunda vez que le dedico unas letras a este político canario, ex Consejero de Educación y también de Presidencia, en sendos Gobiernos de Coalición Canaria, al frente de los cuales ha dependido de su Presidente el Sr. Paulino Rivero. En primer lugar les diré que ni él, ni su grupo político, ni su compañera de partido la Sra. Inés Rojas, con quien se mete despiadadamente, son santos de mi seña y devoción. Hace unos días, en un debate parlamentario, Inés Rojas, Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, erró en la cita, dándolo por vivo, de un ilustre Doctor, fundador del Museo Canario, D. Gregorio Chil y Naranjo, que ya hace  algo más de un siglo que ha fallecido.  

Pero no quiero entrar en lo anecdótico (lapsus o ignorancia) del error de la citada Consejera y sí fijarme en el acto de deslealtad  que ha tenido este delfín político para con su compañera de partido e, indirectamente, para su Presidente de Gobierno. Tiene este RuanoRuin el cargo de Presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC) y ha tenido la desfachatez de tildar, poco menos, de ignorante y mentirosa a su compañera, con el agravante de decirlo en público, en plan papal del "urbi e orbi" y, encima, pedir el cese inmediato de la Sra. Rojas como responsable del área de gobierno de la que es titular. Qué estará "rumiando" este delfin RuanoRuin. No es la primera vez que se autopostula como heredero del legado paulino, a quien le debe, en gran medida, su carrera política. Lo quiere intentar  una vez más, y qué curioso, siempre cuando las aguas bajan revueltas en su partido.

 Clavijo, el candidato elegido por CC para las próximas elecciones autonómicas, imputado por una mala praxis en la gestión de su Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, fácilmente podría ser retirado de la candidatura, el Sr. Paulino rechazado por sus barones insularistas, igualmente lo tiene muy cuesta arriba para repetir como candidato, Ana Oramas, diputada nacional de CC, ha perdido fuelle y parece conformarse con una digna jubilación en el Parlamento Nacional. Como el Guadiana el eterno  y persistente candidato palmero Antonio Castro Cordovez  tamibién se postula como candidato a la Presidencia del Gobierno. Todos de Coalición Canaria y algún otro gallo tapado que se dejará ver en cualquier momento.

RuanoRuin lo tiene difícil, por eso empieza a dar codazos a sus compañeros. Inés Rojas le ha venido como anillo al dedo. Qué frivolo, empezar a notarse por un lapsus o ignorancia de su compañera de partido, cuando ha mirado a un lado y no ha sido nada crítico con la nefasta gestión de la Sra. Rojas en el asunto de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Canarias. Tampoco él se ha quedado atrás en una gestión pública, más que dudosa, cuando ejerció de Consejero de Presidencia al dejarnos a todos los canarios hipotecados con la creación de la Policía Canaria.
Ese absurdo empeño de tener una policía propia, que internamente se rescrebraja, no ha ido a ninguna parte,  sólo  ha servido para disparar el gasto público y desviarlo de otras necesidades básicas de la ciudadanía, como son la sanidad, los servicios sociales y la educación. Sí que abría que cesar a Inés Rojas,  pero no por esa minucia de lapsus o ignorancia  sino por su mala gestión en el área  que tiene encomendada. Y el Sr. RuanoRuin que siga hablando y pidiendo ceses, él solito se traiciona y pone al descubierto su propia desfachatez,  su desmemoria, su deslealtad  y sus malas maneras.