viernes, 20 de septiembre de 2019

Tunos e higos


En la Vega la fruta se retrasa unas semanas en madurar. Ya empezamos en Finca Mayo a recolectar los tunos e higos que, por cierto, este año vienen hermosos y riquísimos. Son las frutas de mi preferencia y hacen un excelente maridaje con nuestro gofio canario.



En unas semanas vendimiaremos y cogeremos los membrillos. La viña un año más viene afectada por hongos: calor y llovizna se han aliado desde mayo para reducir la producción, precisamente cuando hemos ampliado la zona de cultivo y esperábamos una generosa cosecha.



Aunque en pequeña cantidad, apenas un 25%, volveremos  a hacer nuestra mistela. En cualquier caso, con esta recolección cerraremos el ciclo productivo FM, y ya hemos empezado la preparación de las tierras para los los cultivos de otoño e invierno.


Pavo relleno



Es la primera vez que cocino una pechuga de pavo fresco y reconozco que he tardado mucho en apreciar las delicias de este ave. Oportuno descubrimiento para ofrecer a familiares y amigos una receta tan simple y sencilla como la del relleno. En esta ocasión el relleno ha sido de pimientos del piquillo, jamón ibérico en lonchas y queso para fundir. En treinta minutos tienes el plato para consumirlo. Una vez montado el relleno con sus ingredientes, salpimentamos y añadimos una especia de nuestra elección, enrollamos y metemos en una malla para sujetar bien el relleno. Marcamos a fuego fuerte por todos sus lados y pasamos al horno con un chorrito de aceite de oliva virgen y medio vaso de vino blanco a 180 grados. Utilizaremos los jugos de la carne para naparla e iremos rotando el rollo para que se gratine por todos sus lados. Terminado este proceso cortamos la carne en medallones y la presentamos con papas fritas y una salsa de pimientos. Plato sencillo y sabroso para un día cualquiera  


Se pueden hacer otros rellenos alternativos o variar el acompañamiento de la carne de pavo. A modo de ejemplo, como relleno, se podría  trabajar el paté (yo uso el de Mano de Hierro, muy apreciado en Gran Canaria, combinado con verduras  y, como guarnición, independiente del relleno, queda muy bien la berenjena frita y una salsa de mostaza con miel.