viernes, 10 de junio de 2011

vuelo rasante

Les adelanto, aunque a destiempo, que he cambiado el diseño de mi blog. Algunos amigos me han sugerido que cambiara el título. Prejubilado, título originario, me decían que podría despistar al lector y dirigirlo, sea dicho con absoluto respeto a los pre y jubilados, a temas de pensiones y a viajes del INSERSO. El contenido y la filosofía del nuevo diseño, seguirá siendo el mismo.¿Porqué  vuelo rasante? La verdad que su elección fué fortuita. Esperando la salida a un semáforo, a mi lado, se colocó una furgoneta comercial que llevaba el rótulo de "rasante". Pensé que ése sería un buen título unido a vuelo.Y así fué, cambié el fondo, pasando de la casa vieja  a una tarde de fría lluvia  de invierno vista desde una ventana, con su cristal casi empañado y los hilillos de gotas de agua cayendo caprichosamente en vertical. Me trajo a la memoria un poema de Antonio Machado "Una tarde parda y fría de invierno. Monotonía de lluvia tras los cristales." , que me marcó desde muy pequeño  (9-10 años) cuando estudiaba en el colegio La Salle  de la calle Luis Antúnez de las  Alcaravaneras,  en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Volviendo al porqué, después de elegir el nuevo nombre lo tuve que asociar a un ave y,  mi compañero de despacho me sugirió el nombre del guirre.  Es ésta una rapaz canaria que se ha ido extinguiendo en los últimos años. Practicamente su hábitat  se circunscribe a las islas de Fuerteventura, donde más, y a Lanzarote.  Elegí una imagen en pleno vuelo, sin tocar tierra, observando todo lo que existe y se mueve bajo su mirada. Dejando a un lado otras características de este  ave, lo que entiendo que conforma su parecido a este blog, es precisamente su vuelo rasante. En realidad, es lo que hago , tocar ligeramente las cosas de la vida en la idea de conocerlas, estudiarlas y depués, ya veremos. Creo que en nuestra existencia,  a menudo, damos toques rasantes, a veces de reconocimiento y, otras remontamos el vuelo porque lo tocado no nos interesa. Admito que lo escrito hasta aquí tiene muchos matices, así que, si se animan pueden participar enviado sus comentarios. Creo que lo próximo que escriba tiene que ver con alguna ruta de senderismo y más recetas. La política la dejo para cuando se constituyan las corporaciones locales y el  pacto para el Gobierno, si antes no les estalla en la mano a sus principales promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario