jueves, 14 de octubre de 2010

Siembra papas negras

No parece que sea costumbre en Gran Canaria sembrar papas negras o de yema. Yo, que soy nuevo en esto de la agricultura, me he empeñado en recoger una cosecha para la casa y los amigos. Ya lo intenté el año pasado con semilla que le compré al Cabildo de Tenerife y no me fué tan mal, aunque se me malograron en el almacén por falta de cuidados. De ésas pude rescatar un par de kilos y espero no despistarme esta vez. Para febrero-marzo de 2011 será la recolección y, entonces, seguro que tendré en mi mesa quien me acompañe a degustarlas, con un buen pescado, un mojo verde y un buen vino de mi cosecha. Como Marcel Proust, en este caso, al llevarme una papa a la boca recordaré, cuando siendo niño, en el pueblito de Haría (Lanzarote) alrededor de una estera de palma, sentado con mi abuela y tíos, las apuraba, cerrando los ojos, al mismo tiempo que me quedaba extasiado de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario