Para Reyes recibí como regalo un libro de postres de Yotam Ottolenghi y Helen Goh, llamado con toda intencionalidad D U L C E . Nada mas leer el prólogo del libro me gustó, como ellos mismos dicen, por su honestidad en hacer "cosas buenas, o lo que es lo mismo, referido al producto o género como recién preparado, hecho con amor, estilo propio, con ingredientes de calidad y cuidando al máximo los detalles"
Esta es la filosofía de estos dos excelentes pasteleros que trabajan en Londres (Notting Hill y Kesington), él inglés y de influencia judía, y ella australiana e influencia asiática. Es también la filosofía que que yo intento practicar con mis postres y platos para disfrutar con mi familia y amigos.
Como encabezo el título de este post, lo que hacen estos autores son postres de capricho y es, precisamente, lo que ya he empezado a hacer ofreciéndolos los viernes a mis hijos y en cualquier otro día, cuando toque, a mis amistades. Como muestra les paso las fotos de los dos primeros seleccionados y que además gustaron mucho. Si alguien está muy interesado en el detalle de la elaboración y no encuentra el libro me lo puede pedir.
1 - Pastel de remolacha, jengibre y crema agria
Remolacha cruda de Finca Mayo (FM) y glaseado de naranjas de FM.
2 - Pastel Louise con ciruelas y coco
Originario de Nueva Zelanda pero que admite otras frutas de temporada. En nuestro caso con melocotones.